30 septiembre 2006

HOMENAJE A NIGHTNOISE

Me llega ahora la noticia, algo tarde, de la muerte en Julio de este año de Micheál Ó´Dohmnaill, uno de los miembros fundadores de Nightnoise, un grupo musical americano cuyos componentes, (en su mayoría, de origen irlandés), claramente entroncados en las tradiciones de la música celta, elaboraron durante algo más de diez años un repertorio de canciones enormemente personal.
.
Desde1997 Nightnoise no ha publicado disco alguno (en ese año actuaron en Sevilla), pero quienes hemos seguido desde el principio su trayectoria continuamos fieles a una música que conmueve el alma en profundidad y no te deja indiferente.
´
Como pequeño homenaje a Micheál, a Nightnoise, a los que gustan de esta música tan peculiar y, en general, a quienes disfrutan con la música de raíces, dejo aquí este vídeo de una animación japonesa. No hay casi nada más en Internet sobre Nightnoise, pero con el vídeo suena su canción "Snow is lightly falling". Ya sabéis, música de Nightnoise y voz de Triona, la hermana de Micheál. Disfrutadla, no se os olvidará.


>
 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger