18 febrero 2007

LA BANDA DE MICHAEL Mc GOLDRICK

RENOVACIÓN Y CONTINUIDAD EN LA MÚSICA CELTA

Los que amamos la música tradicional de Irlanda seguimos con verdadero interés la trayectoria artística de Michael Mc Goldrick, un músico nacido en Escocia (aunque de familia irlandesa) que a lo largo de su trayectoria ha traido renovación a la música celta, sin por ello perder la continuidad con los aires y melodías tradicionales.
.
Mc Goldrick, un verdadero maestro en el empleo de la flauta irlandesa de madera (también de la gaita), ha tenido hasta ahora una intensa carrera que le ha llevado a formar parte de algunos de los más influentes grupos celtas, entre los cuales pueden detacarse a Capercaille y, sobre todo, a Lúnasa, (de los que nos ocuparemos en su momento) hasta crear su propia banda, que lleva su nombre, además de actuar de manera solitaria como innvitado en muchos festivales y conciertos.
.
En este vídeo, el grupo interpreta la melodía " Farewell To Whalley Range", compuesta por Mc Goldrick para el álbum "At First Light", que grabó junto a John McSherry en el año 2002. Después de verlo, no os quedará ninguna duda de cómo se puede combinar tradición y modernidad. Cuando terminéis con el vídeo, si seguís sentados, podéis visitar esta página, para escuchar otros samples de nuestro músico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger