13 febrero 2007

POWER POINT DEL RENACIMIENTO (III)

PINTURA ITALIANA DEL QUATTROCENTO

En esta ocasión, las obras de Fra Angélico, Masaccio, Piero de la Francesca y Sandro Boticelli, junto con una trama conceptual de las características fundamentales de la pintura italiana del siglo XV.

18 comentarios:

  1. QUE TE COMPRE UN MONO SI TE ABURRESSSSS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Cristina, no encuentro el sentido al comentario de arriba.
    Me encanta la pintura en todos los periodos, pero la Renacentista es espectacular, vais a disfrutar mucho.
    Saludos Cordiales: Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Cristi...es que de nuevo han puesto un comentario lleno de enlaces a páginas porno, y obviamente, JuanDiego lo ha borrado.
    Como ya dije en el primer post de este tema...adoro el Renacimiento, Boticelli y Fra Angelico son tan espirituales, tan delicados, un puntito de ingenuos...me fascina.
    Besitos,
    Stürmer.

    ResponderEliminar
  4. Justamente eso es lo que he hecho, sin que tenga alma de censor.
    Saludos cordiales a las dos.
    JDC

    ResponderEliminar
  5. Jajaja es comprensible el pensamiento de cristina jajaja parezco un loca ...pero es por lo que ha dicho sturmer y Juan Diego...la gente está aburridisima jajaja.A mi el que mas me gusta es Leonard Da Vinci. Hasta Luego !!!

    ResponderEliminar
  6. No sé qué tiene Boticelli que me gusta tantísimo...mira que tengo sendas láminas: la Primavera y el Nacimiento de Venus, pues allá donde las encuentro, me vuelvo a quedar prendada...
    ¿Habéis visto "El Barón de Munchausen"?Hay una escena donde se representa el nacimiento de Venus, la esposa de Vulcano. A Venus la encarna Uma Thurman, creo que no podrían haber elegido mejor.
    Las caras de Botilleci, si os fijáis (o son solo percepciones mías) tienen un puntito enigmático, dulces y maliciosas a la vez...
    ¿qué os inspira?
    Besitos,
    Stürmer.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente me inspira poco Botticelli y no se porque sus pinturas logran emocionarme poco, no se lo veo un poco decorativo como si no hubiese nada más que belleza exultante, pero carente de profundidad.
    Sobre la película del Baron de Munchausen recuerdo que la ví hace siglos asi que no recuerdo el pasaje al que haces referencia, lo que si que sé con seguridad es que la dirigió Terry Gilliam (ex Monthy Phyton)y este es un director al que siempre hay que seguirle la pista. Sobre Uma Thurman secundo lo que has comentado aunque es una pena que el único que sea capaz de sacarle verdadero partido es Tarantino.
    Os recomiendo que en apoyo al cine español busqueis lo cortos españoles nominados al Oscar de este año. Se llaman "Eramos Pocos" y "Binta y la gran Idea". Los podeis buscar en el Youtube o en las redes de p2p. Son una autentica demostración de buen cine.

    Un Saludo, Enrique

    ResponderEliminar
  8. Hola Enrique, acabo de ver Éramos pocos...¡buenísimo!¡Y sale Alejandro Tejería...qué poca vergüenza innata tiene este chico!
    Ayer me hablaron de un corto de Achero Mañas, sobre unos chicos hablando de cazar...¿te suena?Por lo visto era impactante, pero no recuerdo el nombre (yo y los nombres...).
    Un saludo,
    Stürmer.

    ResponderEliminar
  9. Tejeria es un buen personaje, todavia me acuerdo de cuando salia en "Vaya Semanita", en la ETB. Me reia bastante cuando lo veia.
    Por cierto curioseando por el Youtube me he encontrado con dos videos donde sale Saburo Murakami, uno de los mienbors fundadores del grupo Gutai. Murakami sale haciendo sus habituales performances consistentes en atravesar grandes hojas de papel.
    La importancia de este grupo de artistas japoneses es vital porque fueron sin lugar a dudas los abuelos (o padres segun se vea) del arte de performances, body art y otras expresiones artísticas de la segunda mitad del siglo XX y que sin embargo no han mostrado su deuda con este grupo de artistas orientales que fueron precursores de muchos formatos posteriormente explorados en occidente. Es más se ha conocido que Ives Klein tuvo contacto con estos artistas que mucho antes de que el autor francés pintara sus pinturas de monocromos con el color que el patentó, el IBK (International Blue Klein) , estos artitas ya hacian pinturas monocromos con tecnicas industriales eleminando el elemento humano de la composición, al más puro estilo minimalista pero mucho antes de la aparición de estos. Es sorprendente como Occidente ha olvidado a estos artistas que son los antecedentes más claros y directos de las nuevas formas de expresión artística que surguieran despues de la 2ªGM. Su influencia es palpable en el Grupo Fluxus, el arte Povera o en la performances.

    Un Saludo, Enrique

    ResponderEliminar
  10. Enrique, no seas duro con Sturmer, cuya sensibilidad es diferente a la tuya (o a la mía). Por otra parte, esa modelo de Boticelli es de lo más enigmático. Ah, y como sigas por esta vía vas a conseguir que aquí se acabe hablando de cine.
    Saludos cordiales.
    JDC

    ResponderEliminar
  11. JuanDiego,dejalo, no te preocupes.¡QUE HAYA POLÉMICA!sería aburrido si todos opináramos igual...además así me reafirmo en mis convicciones, ya que a pesar de vuestras críticas a los románticos atormentados o a Sandro, los adoro con más fuerza si cabe :D...
    JuanDiego, hablando de cine...no lo coemnté en su día, la obra de Man Ray me trae a la mente a Buñuel.¡Me encantó ese post!
    Saluditos variados, Stürmer.

    ResponderEliminar
  12. Y por cierto, JuanDiego...¿quieres decir que a tí tampoco te emociona Boticelli?...¡jaja, todos contra mí!
    Enrique, aquí tienes a Uma/Venus
    http://www.youtube.com/watch?v=lfwycQ5e1iY&mode=related&search=
    saludos de una youtubeadicta,
    Stürmer in der nacht.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sturmer: no quería decir eso, aunque es verdad que Boticelli me emociona poco. Hace justo 25 años (cuando tenía la edad que tú tienes ahora) había en la pared de mi habitación un enorme poster de la primavera. Acabé por sabérmelo de memoria. Evolucioné. Debe ser cuestión de edades. Sin embargo, Masaccio o Paolo Ucelo, cada vez me gustan más.
    Saludos cordiales.
    JDC

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Stürmer por el video, siempre es agradable recrearse la vista con Uma Thurman. Por cierto como se nota en ese escaso minuto de video los excesos visuales tan propios del cine de Terry Gilliam.
    En mi comentario no buscaba ser duro aun así me reafirmo en que Botticelli no me convence en absoluto y considero que gente Ucello o Mategna me llegan mucho más, pero bueno para gustos colores.
    Por cierto si todo sigue si debido cauce, el proximo sabado iré Malaga a ver la exposición de Julian Opie y aprovecharé mi visita para pasarme por la galeria GACMA y visitar su fondo de colección y la exposición temporal de la actualidad que esta dedicada a Jannis Kounellis, uno de los padres del arte povera. Lo dejo dicho porque os dejaré mi comentario con las impresiones que traiga, si os interesa claro está.

    Un Saludo, Enrique

    ResponderEliminar
  15. Jun Diego, soy profe y utilizo bastante tus presentaciones en mis clases. Realizas un trabajo maravilloso.
    Quería que me resolvieras una duda. Cuando intento poner en pantalla grande los powerPoints, no me deja. ¿Hay que utilizar algún programa especial?
    Gracias
    Un saludo, J. Manuel.

    ResponderEliminar
  16. Estimado colega: gracias por tu opinión. No, no hay que usar ningún programa especial, que yo sepa. Simplemente pincha sobre el icono de "fullscreem". Saludos cordiales, JDC

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

PARA REFLEXIONAR

PARA REFLEXIONAR