13 mayo 2007

PPT PINTURA DEL SIGLO XX

VANGUARDIAS (I):FAUVISMO, EXPRESIONISMO Y ABSTRACCIÓN

Para mantenernos en el nivel al que se ha destinado nuestro blog, incluyo en este power point tres de los "ismos" pictóricos del siglo XX: el fauvismo, el expresionismo y la pintura abstracta. Una trama conceptual presenta los rasgos más básicos de cada estilo y, a continuación, se presentan algunas obras de los autores más relevantes de cada corriente: Matisse, Kirchner, Munch (como precedente directo del expresionismo), Marc y Kandinsky, en una apretada sístesis, que desarrollaremos, para cada caso, con artículos dedicados de forma individual a tratar la obra de estos grandísimos artistas.

8 comentarios:

juanluru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanluru dijo...

Juan Diego, buenas noches (mira la hora, para que digan que los profes no curramos). Soy Juan Luís, antiguo alumno tuyo del CAP y actual profe en Brenes. Estoy dando arte en 2º de Bachillerato y siempre uso el ppt para las clases. He visto tu blog y me parece impersionante el trabajo que has hecho(es algo deprimente poque me doy cuenta de todo el curro queme queda, pero bueno, yo acabo de emepezar). Pero no he encontrado el Cubismo. No sé si no lo he sabido buscar o es que aun lo estás preparando. Yo lo estoy montando ahora, si quieres te mando lo que llevo y me dices qué te parece, bueno tú me cuentas. Mi correo es juanluru@telefonica.net. Muchas gracias y un abrazo

Beatriz Valenzuela dijo...

muchas gracias por esta visita andaluza, tierra rojiza y bordada por esoos olivos casi en punto cruz. te estarpè visitando desde chile

bea

Juan Diego Caballero dijo...

Estimado colega:
Antes que nada, darte las gracias por tu visita y tu comentario. Me pasa una cosa, a lo largo de los años he dado clase a tantos alumnos en el CAP que como no me des algún dato más, soy incapaz de concretar quién de ellos eres.
De todas formas, es agradable siempre la posibilidad de retomar el contacto con antiguos alumnos que ahora son compañeros. No es la primera vez que me pasa y espero que haya más.
Bueno: dices que te queda mucho camino. Eso pensaba yo cuamdo empecé, hace ya más años, probablemente que los que tú tienes. Y el estupendo problema es que hoy día sigo pensando lo mismo. Siempre me quedan cosas que hacer, nunca lo tengo terminado. Esta es una de las maravillas de nuestra profesión, si nos gusta, claro.
En cuanto al cubismo, estaba acabando de preparar un primer comentario sobre Picasso. Hoy mismo estará listo y habrá, al menos, uno más, de carácter más general. Y una PPT.
En cualquier caso, me gustaría que me envíes lo que estás haciendo. Me comprometo a darte mi opinión. y espero que mantengamos el contacto.
Un cordial saludo,
JDC
P.S. Oye, ¡qué furia bloguera la tuya!, ¿no?. Cuatro blogs.

Juan Diego Caballero dijo...

No hay de qué, Bbeatriz. Regresa cuando te apetezca. Serás bienvenida.
Saludos cordiales,
JDC

Adriana Llanos dijo...

Profesor, después de haber visto la presentación de Andre Derain me he visto obligada a entrar en su blog para agradecerle el habérnoslo enseñado. Me ha fascinado. LLevo ya más de 2 horas mirando cuadros suyos, ¡y no me canso!

De verdad, muchas gracias.

Adriana

Juan Diego Caballero dijo...

Pues me alegro mucho, Adriana, porque Derain (sobre todo en su etapa fauvista) es una apuesta segura, un artista que apostaba todo al color. saludos cordiales
JDC.

Anónimo dijo...

Quisiera descargar ppt de esta pagina desde hace tiempo y no lo logro, alguien me puede decir còmo? mi correo es bejaranomore@hotmail.es
Desde ya muy agradecida

Verònica Ortega Bejarano
Santiago de Chile

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger